Los populares visitan la casa de una mujer de 92 años que lleva varios meses intentando reunirse con el equipo de Gobierno sin éxito

 Grietas

El Partido Popular de Getxo ha pedido al alcalde que ejerza como tal, y reciba y escuche las peticiones de los vecinos. En concreto, los populares han hecho referencia a una vecina de Algorta -que padece un grave problema de grietas en su casa- que asegura que en varias ocasiones ha pedido reunirse con el equipo de Gobierno y aún no ha recibido respuesta.

La portavoz popular de Getxo, Marisa Arrúe, ha explicado que, tras no poder intervenir en el Pleno, esta mujer se acercó hasta este grupo en busca de ayuda y consejo. “Al verse desamparada por el equipo de Gobierno, esta señora se acercó a nosotros para contarnos su problema. Resulta que su vivienda se encuentra en la ladera de Satistegi, en Algorta y los desplazamientos de tierra han provocado serias grietas en los suelos y paredes de su casa”, ha declarado Arrúe.

Los populares se acercaron ayer hasta esta vivienda para estudiar la gravedad de la situación y comprobaron que la ladera sufre peligrosos desprendimientos, y las paredes y suelos, tanto de la vivienda como del edificio en su conjunto, presentan grietas de alarmante tamaño.

Ante el pasotismo del PNV, los populares pedirán en la Comisión de Urbanismo que se estudie este caso para tomar las medidas pertinentes que eviten que la situación se agrave. “Si el alcalde no recibe a los getxotarras, nosotros nos convertiremos en la voz del vecino y trasladaremos sus peticiones al equipo de Gobierno para asegurarnos de que lleguen a quien corresponda. En esta ocasión, pediremos que se estudie el caso y se tome una solución que evite llegar a una situación aún más grave”.

Noticias relacionadas

Getxo da largas y no atiende a una mujer de 92 años que sufre un grave problema de fisuras y grietas en su casa.