Nadie duda del legítimo derecho de los empleados de la empresa de jardinería del Ayuntamiento de Getxo a hacer una huelga indefinida. Encontrar desatendidos los jardines públicos de Getxo es una consecuencia lógica de una huelga en este ámbito.

Lo que no tiene un apoyo unánime ni mayoritario de la ciudadanía son las técnicas empleadas por los huelguistas para hacerse notar y que incluye el vertido intencionado de basura en los jardines del municipio.

Según ha comprobado el Diario digital de Getxo, dicha basura, con envases de plástico incluidos, se ha esparcido por los jardines públicos, también en zonas próximas al río Gobela.

Si quienes se dedican profesionalmente al cuidado y mantenimiento de las zonas naturales de nuestro municipio y, por tanto, al cuidado de jardines, árboles, plantas, etc. son capaces de degradar y ensuciar de esta manera dichas zonas, aunque sea en un momento de huelga, la pregunta que nos viene a la cabeza es ¿qué clase de «profesionales» tenemos dedicados al cuidado de nuestros jardines?.

Es evidente que los huelguistas han tomado la decisión de esparcir basura porque, francamente, la ausencia de su actividad habría pasado prácticamente desapercibida para la ciudadanía en general porque encontrar el césped de los jardines más largos de lo normal y sin segar suele ser una práctica habitual. Además, el cambio de flor de temporada que suele realizarse en el mes de mayo tampoco es que suponga una actividad esencial y su falta no supondría un enorme trastorno para la ciudadanía. Así pues, el mejor método para hacerse notar y presionar ha sido esparcir basura.

Se nota a simple vista que la misma está arrojada a propósito en los parques del municipio. También en aquellas zonas que son espacios de esparcimiento para perros.


Diario digital de Getxo ofrece contenido exclusivo en sus canales de Whatsapp y de Telegram. Así, los lectores que nos sigan en los citados canales tendrán acceso a información del municipio que no se publicará en otros espacios.

Con Telegram y Whatsapp tu privacidad está garantizada porque tu perfil y tu número de teléfono no se compartirá con el resto de seguidores de la Comunidad del Diario digital de Getxo.

Puedes unirte al canal de Whatsapp pinchando en este enlacePara unirte al canal de Telegram pinchando en este enlace

De este modo podrás estar informado de las noticias que más te interesan de Getxo: desde noticias de perfil político, social, económico hasta asuntos anecdóticos o curiosos de Getxo

La redacción del Diario digital de Getxo continúa trabajando en la elaboración de nuevas noticias. Así mismo, si algún ciudadano quiere que tratemos algún tema en concreto o difundamos su denuncia puede remitirnos su escrito al siguiente correo electrónico diariodegetxo@hotmail.com