Desde 2004 la funcionaria M.P.L tuvo que aguantar injurias, vacíos y desprecios por parte de su superiora, es decir, de la actual responsable de Personal de Getxo.

 

Según una sentencia del Juzgado de los Social Nº2 de Bilbao con fecha del 24 de septiembre de 2012, queda probado que una funcionaria, auxiliar administrativo, de la Mancomunidad de las Encartaciones sufrió mobing por parte de la actual jefa del Área de Personal del Ayuntamiento de Getxo, Eloisa García Fernández.

Hasta finales del año 2009 y justo antes de liderar el departamento de Personal del consistorio getxotarra, García Fernández, fue secretaria interventora de las Encartaciones. A su cargo se encontraba la funcionaria M.P.L quien denunció haber soportado injurias, vacíos y desprecios por parte de su superiora.

A la afectada sólo se le encargaban tareas «residuales», como registrar documentos y atender llamadas de teléfono, circunstancia que le originó cuadros de ansiedad y otras dolencias, y la obligó a permanecer de baja.

Las denuncias por acoso laboral a Eloisa García han quedado ocultos en los archivos inescrutables del Área de Personal de Getxo, bajo el manto protector de quien tendría que velar por la legalidad, concretamente el Secretario General del consistorio, Ignacio Javier Etxebarria Etxeita. Precisamente el mismo que posibilitó la colocación a dedo de Eloisa García en dicho puesto de responsabilidad de Getxo.