Publicamos a continuación la nota íntegra que ha difundido el Ayuntamiento de Getxo con motivo de la huelga del servicio de jardineria:

1.-El personal del Servicio de Jardinería municipal que presta servicio de lunes a viernes y cuyo cometido, entre otros, es el de la limpieza de las zonas verdes de conservación municipal, se encuentra en huelga desde el pasado día 2 de abril del 2024.

 2.- La autoridad laboral competente, a solicitud de la empresa prestataria del servicio de jardinería municipal, consideró no decretar servicios mínimos relacionados con la limpieza de las zonas verdes o atenciones de incidencias con arbolado de conservación municipal, por considerar que no se trataban de servicios esenciales.

 3.- Los sábados, domingos y festivos, las zonas verdes son atendidas y limpiadas desde 2014 por otro contrato distinto al que está vinculado el personal que está en huelga. El personal de esta otra empresa no se encuentra en huelga y siguen realizando las labores de limpieza con normalidad los sábados, domingos y festivos.

 4.- Desde que se inició la huelga se ha observado la existencia de vertidos intencionados en las zonas verdes más allá de la suciedad ordinaria, cuestión que ha sido puesta en conocimiento de la Policía Municipal para que tome las medidas oportunas.