Una señora de más de 80 años precisó ayer martes la asistencia de una ambulancia en el barrio de Romo para que fuera atendida de las lesiones y heridas que sufrió tras caer al suelo por el empujón de un ciudadano marroquí que trató de atracarla.

Según ha podido conocer el Diario digital de Getxo, el suceso tuvo lugar hacia las 20:45 de la noche cuando vecinos de una calle próxima a Ezequiel Aguirre llamaron al 112 tras percatarse de que la víctima necesitaba de asistencia médica.

Residentes y paseantes de la zona observaron que un ciudadano de origen marroquí tiró a la anciana al suelo cuando trataba de atracarla. Los gritos de quienes presenciaron la escena provocó que el ladrón huyera sin el botín, pero en este momento el hombre todavía no ha sido detenido.

La ambulancia asistió a la señora y la Ertzaintza se personó en el lugar para hacerse cargo de la actuación.

Vecinos de esta zona de Romo han manifestado tener miedo a pasear por la calle a ciertas horas y este suceso, junto con todos los que se están conociendo en los últimos días gracias a la denuncia de testigos, están provocando en la población una sensación de preocupación e inseguridad que el Gobierno municipal no está sabiendo hacer frente.

Su política de ocultar y taparlo todo no está funcionando porque ya no tienen la capacidad de tener secuestrada la información.


Diario digital de Getxo ofrece contenido exclusivo en sus canales de Whatsapp y de Telegram. Así, los lectores que nos sigan en los citados canales tendrán acceso a información del municipio que no se publicará en otros espacios.

Con Telegram y Whatsapp tu privacidad está garantizada porque tu perfil y tu número de teléfono no se compartirá con el resto de seguidores de la Comunidad del Diario digital de Getxo.

Puedes unirte al canal de Whatsapp pinchando en este enlace.

Para unirte al canal de Telegram pinchando en este enlace

De este modo podrás estar informado de las noticias que más te interesan de Getxo: desde noticias de perfil político, social, económico hasta asuntos anecdóticos o curiosos de Getxo

La redacción del Diario digital de Getxo continúa trabajando en la elaboración de nuevas noticias. Así mismo, si algún ciudadano quiere que tratemos algún tema en concreto o difundamos su denuncia puede remitirnos su escrito al siguiente correo electrónico diariodegetxo@hotmail.com