El pasado sábado hacia las 20:15 de la tarde 14 personas se quedaron durante 45 minutos encerradas dentro del ascensor del Puerto Viejo de Algorta por una avería. Una de las personas atrapadas ha informado al Diario digital de Getxo (DDG) que se llamó como mínimo 3 veces al 112 y que «el botón de emergencia del ascensor está de adorno».

Al final los bomberos «tuvieron que forzar la puerta para poder sacarnos» ha expresado.

El número de personas que había en el interior del aparato era inferior al máximo que se permitía y tampoco excedían del peso ya que «echamos cuenta mientras estábamos dentro».

Sucedió durante la celebración del Festival San Miguel Music & Food que se celebraba en la explanada del Puerto Viejo y era la segunda vez que sucedía en poco tiempo.

Afortunadamente no había gente mayor en el interior del ascensor.

La afectada que ha relatado los hechos a DDG ha añadido también que cuando salieron «me ahogaba y estaba con flojera de la tensión que pasamos allí metidos».

Afortunadamente las «dos chicas del servicio de ambulancia llegaron super rápido y nos estuvieron tranquilizando». «Fueron muy majas y muy empáticas» ha concluido.

Síguenos en nuestro Canal de Telegram @Diariogetxo


Diario digital de Getxo ofrece contenido exclusivo en sus canales de Whatsapp y de Telegram. Así, los lectores que nos sigan en los citados canales tendrán acceso a información del municipio que no se publicará en otros espacios.

Con Telegram y Whatsapp tu privacidad está garantizada porque tu perfil y tu número de teléfono no se compartirá con el resto de seguidores de la Comunidad del Diario digital de Getxo.

Puedes unirte al canal de Whatsapp pinchando en este enlace.

Para unirte al canal de Telegram pinchando en este enlace

De este modo podrás estar informado de las noticias que más te interesan de Getxo: desde noticias de perfil político, social, económico hasta asuntos anecdóticos o curiosos de Getxo

La redacción del Diario digital de Getxo continúa trabajando en la elaboración de nuevas noticias. Así mismo, si algún ciudadano quiere que tratemos algún tema en concreto o difundamos su denuncia puede remitirnos su escrito al siguiente correo electrónico diariodegetxo@hotmail.com