Desde el comienzo de la huelga el 2 de abril del servicio de jardinería municipal, los jardines y parques de Getxo han sido totalmente abandonados acumulando una cantidad de basura y hierba que en algunos casos llega hasta las rodillas.

Lamentablemente, a día de hoy no se vislumbra ninguna solución cercana que ponga fin al problema que está sufriendo Getxo.

Ante esta situación el Partido Popular ha pedido al Ayuntamiento que se implique y busque una solución urgente para poner fin «a un problema que no solo afecta ya a la
imagen de Getxo sino también a la salud de los getxotarras por la acumulación de basura, insectos y ratas”.

Ante la dejadez del Equipo de Gobierno, el portavoz del PP en Getxo, Eduardo Andrade, ha tomado la iniciativa y se ha reunido con los trabajadores para conocer la raíz del problema.

Tras esta reunión, el PP ha solicitado la comparecencia de la empresa adjudicataria en la próxima comisión de urbanismo para que den explicaciones sobre la situación y las razones por las que no se ha llegado a un acuerdo.

“Ante la situación que estamos viviendo no se puede mirar hacia otro lado. Hemos traspasado todos los límites. Es necesario poner las cartas sobre la mesa y buscar una solución al conflicto, por ello hemos solicitado la comparecencia de la empresa adjudicataria en la próxima comisión de urbanismo para que nos expliquen la situación y nos informen de qué medidas se piensan tomar para acabar con este problema”, ha declarado el portavoz del Partido Popular de Getxo.

Crecen las quejas vecinales

Los vecinos de Getxo llevan tiempo expresando su preocupación por el estado de los espacios verdes. Denuncian la cantidad de hierbajos que acumulan basura y bichos en
todas estas zonas verdes sin atender.

Una opinión que refleja el sentir de todos los vecinos getxotarras que como el Partido Popular solicitan una solución inmediata a este problema.

“Desde el Partido Popular queremos reiterar nuestro compromiso con los vecinos y
trabajadores, y continuaremos trabajando para que se alcance una solución justa y efectiva lo antes posible” ha afirmado Andrade

Síguenos en nuestro canal @Diariogetxo


Diario digital de Getxo ofrece contenido exclusivo en sus canales de Whatsapp y de Telegram. Así, los lectores que nos sigan en los citados canales tendrán acceso a información del municipio que no se publicará en otros espacios.

Con Telegram y Whatsapp tu privacidad está garantizada porque tu perfil y tu número de teléfono no se compartirá con el resto de seguidores de la Comunidad del Diario digital de Getxo.

Puedes unirte al canal de Whatsapp pinchando en este enlace.

Para unirte al canal de Telegram pinchando en este enlace

De este modo podrás estar informado de las noticias que más te interesan de Getxo: desde noticias de perfil político, social, económico hasta asuntos anecdóticos o curiosos de Getxo

La redacción del Diario digital de Getxo continúa trabajando en la elaboración de nuevas noticias. Así mismo, si algún ciudadano quiere que tratemos algún tema en concreto o difundamos su denuncia puede remitirnos su escrito al siguiente correo electrónico diariodegetxo@hotmail.com