Un delincuente habitual lanza al suelo a un mujer de avanzada edad para robarle la cadena. Hasta la llegada de la Ertzaintza un Guardia Civil logra mantener detenido al asaltante a pesar de los reiterados intentos por escapar

Redacción Diario Digital de Getxo 18.06.2024│ Tarek, el hombre que cuenta con un enorme historial de antecedentes delictivos por robos con violencia y agresiones, ha vuelto a delinquir en Algorta.

Esta misma tarde, según ha podido conocer el Diario digital de Getxo por testigos presenciales del suceso, ha tirado al suelo a una señora en la calle Arene para robarle la cadena.

Afortunadamente, dos personas le han detenido hasta que ha llegado la policía autonómica tras 20 minutos de larga espera porque en ese tiempo «casi logra escapar», según han relatado testigos a este diario.

De hecho, un Guardia Civil que estaba libre de servicio ha intervenido ha logrado reducir al ladrón en el suelo durante el forcejeo hasta la llegada de la Ertzaintza ya ha tratado de huir en reiteradas ocasiones

La detención se ha producido en la calle Areneazpi, junto al supermercado BM. Se trata de una zona comercial y los propios comerciantes se muestran cansados porque «tenemos miedo y no nos sentimos seguros».

En el momento del ataque a la señora, Tarek se encontraba con otro amigo, aunque este ha logrado escapar.

Tarek es uno de los jóvenes que estuvo de okupa en el inmueble de la calle Sarrikobaso y uno de los agresores que ha estado involucrado en abundantes peleas y agresiones como la de la Plaza San Nicolás. A su historial de robos con violencia hoy suma otro más.


Te contamos las noticias de Getxo en nuestro canal @Diariogetxo

O si lo prefieres puedes unirte a nuestro canal de Whatsapp pinchando en este enlace.

Con Telegram y Whatsapp tu privacidad está garantizada porque tu perfil y tu número de teléfono no se compartirá con el resto de seguidores de la Comunidad del Diario digital de Getxo.

De este modo podrás estar informado de las noticias que más te interesan de Getxo: desde noticias de perfil político, social, económico hasta asuntos anecdóticos o curiosos de Getxo

La redacción del Diario digital de Getxo continúa trabajando en la elaboración de nuevas noticias. Así mismo, si algún ciudadano quiere que tratemos algún tema en concreto o difundamos su denuncia puede remitirnos su escrito al siguiente correo electrónico diariodegetxo@hotmail.com