El problema de los locales vacíos en los núcleos urbanos de Getxo sigue siendo un problema al haberse cronificado. Muchos de ellos llevan a la venta mucho tiempo y la carestía del metro cuadrado tampoco ayuda.

Otra situación que tampoco está ayudando a la venta de estos es la alarma social provocada por la delincuencia importada que padece Algorta desde hace un tiempo.

En la zona de Arene, Villamonte o el centro de Algorta se encuentran locales que han tenido que rebajar su precios para tratar de conseguir captar la atención de futuros compradores. Sin embargo, en otros muchos locales comerciales el precio sigue inalterable bien porque los propietarios no tienen prisa por venderlos o bien porque ya ofrecen un precio ajustado.

El local que más ha reducido su precio en menos tiempo ha sido el que acogió durante muchos años el emblemático Bar Mamarro en Algorta. Salió a la venta en 2023 por un valor de 630.000 euros, pero en diciembre se rebajó a 570.000 euros. Hoy, medio año después de esa primera rebaja su precio vuelve a reducirse considerablemente al situarse en 420.000 euros.