El pasado viernes se produjo una «rotura fortuita» de la cadena portacables que da alimentación de corriente a la cabina. También se dañó la bandeja que guía la misma. Esta circunstancia es lo que ha provocado la enésima parada del ascensor de Ereaga, según ha informado el consistorio a preguntas del Diario Digital de Getxo – DDG.

«El fin de semana se ha solicitado el material para su reparación y hoy comenzarán los trabajos» ha añadido el Ayuntamiento.

«Se procederá a enderezar la bandeja portacables y a la sustitución tanto de la cadena portacables como de las mangueras de alimentación» ha concluido.

A principios de junio otra avería en uno de los trenes de ruedas de contrapeso ocasionó que el elevador estuviera también unos días fuera de servicio.

Ascensor Puerto Viejo

Por otro lado, el ascensor del Puerto Viejo lleva semanas averiado por un problema en poleas y cables.. El consistorio ha informado en una breve nota que «los servicios municipales están realizando trabajos de reparación en ambos ascensores: El del Puerto Viejo (poleas y cables) y Ereaga (catenaria y cables de la cabina)»

Síguenos en nuestro canal de Telegram @Diariogetxo