Los trabajos para el sostenimiento de las zonas intermedia y baja de la ladera de Satistegui han comenzado hoy con la tala de acacias y plátanos.
En concreto, serán 19 semanas de trabajos que se han adjudicado por 592.495€ (IVA incluido).
La de Satistegui es un área de 12.000 m2 de superficie que desciende desde la zona alta de Algorta hasta el muelle de Ereaga, y la primera acción ha sido el corte de varias acacias y plátanos por su base hasta derribarlos con el fin de ejecutar la escollera, que según afirma el ayuntamiento «tiene como objeto posibilitar la instalación de anclajes en la parte baja de la ladera y realizar un talud y plataforma de apoyo para la ejecución de otros anclajes en la parte media».
«El resultado de la intervención mejorará la seguridad y estabilidad de la ladera sobre la que se asienta el vial de la calle y la del resto de estructuras de la zona superior, como el parque de Los Chopos» ha informado en una nota el consistorio.
Afecciones
Estas obras, en principio, no afectarán al tráfico rodado y peatonal, a excepción de la ralentización del tráfico rodado que pueda producirse por la entrada y salida de camiones de la zona de obra.
También se cortará al tráfico de bicicletas el bidegorri del Muelle de Ereaga, en el tramo sito entre el restaurante La Ola y la curva antes de llegar al Puerto Viejo, por lo que las personas usuarias de dicho carril bici deberán de compartir con los vehículos el carril de circulación.
Síguenos en nuestro canal @Diariogetxo
También puedes estar al tanto de la información de Getxo en nuestro Whatsapp