Los vecinos de Villamonte, una de las Urbanizaciones más grandes del centro de Algorta, están llamados a participar en una votación donde se decidirán  temas de gran calado entre los que destaca la posibilidad de emprender acciones legales por la vía penal contra la empresa encargada de unos trabajos de viales que iniciaron el 12 de mayo de 2023 y por unas obras de accesibilidad a dos portales que no han comenzado.

Las cantidades de dinero giradas por dicha empresa a la cuenta de la Comunidad de Villamonte han hecho saltar todas las alarmas cuando en marzo de 2024 se descubrió que en la misma había menos de 500 euros.

Aunque se ha recuperado parte del dinero todavía se cree que dicha empresa pudiera adeudar más de 125.000 euros a la Comunidad de vecinos. Para saber las cifras reales se está a la espera de las explicaciones que pudiera aportar el Director de la Caja Laboral a los Propietarios de la Comunidad.

No obstante, y al margen de la información y aclaraciones que este pudiera aportar, otro de los puntos que se votarán es si se está de acuerdo en realizar un examen exhaustivo a la cuenta bancaria para conocer los movimientos realizados en la misma.

La empresa en cuestión no responde a las llamadas de la Comunidad ni de la Dirección de obra y por ello se preguntará a los vecinos si están a favor de resolver el contrato con esta y si defienden suspender la obra de los viales para encomendar la misma a otra empresa.

Administradora de fincas

Pero hay un punto todavía más importante si cabe, entre otros. Es el referido a la continuidad de la administradora de fincas. La falta de comunicación, la poca disposición y confianza evidenciada en la última reunión con ella ha llevado a incluir entre los puntos a votar la renovación o no del contrato que tiene suscrito con la Comunidad General desde hace décadas.

Villamonte es una de las urbanizaciones más grandes de Algorta que cuenta con 41 portales (bloques) y 3 edificios comerciales.

La Junta extraordinaria de la Comunidad se ha convocado para el 23 de julio. Aunque para ese día los Propietarios ya han tenido que presentar el sentido de su voto de cada uno de los puntos, en la misma se dará cuenta de los resultados y se sabrá también si se da el visto bueno a sustituir la actual «Junta de Administración» por una Comisión ejecutiva compuesta por menos personas y más controlada.

Síguenos en nuestro canal @Diariogetxo

También puedes estar al tanto de la información de Getxo en nuestro Whatsapp