Según ha podido conocer el Diario digital de Getxo – DDG, la Plaza Biotz Alai de Algorta ya cuenta con cámaras de seguridad de alta precisión y calidad de imagen que permite ver con detalle a las personas que transiten o permanezcan en este lugar público.
Son las únicas cámaras en todo Getxo destinadas a garantizar la protección y la seguridad ciudadana. Y es que hasta hoy no existían cámaras de este tipo en ningún lugar del municipio, tal y como informó DDG.
La Plaza Biotz Alai es uno de los puntos más conflictivos de Algorta y donde se percibe una importante falta de seguridad denunciada en reiteradas ocaciones por residentes y vecinos de la zona.
La instalación de dichas cámaras cumple con la legalidad y el acceso a las imágenes de dichas cámaras está totalmente restringido a personal autorizado.
Tanto su instalación, como su uso o las imágenes que se graban pasan una serie de auditorías con el fin de garantizar que no se está vulnerando ningún derecho de la ciudadanía en general ni de los residentes que viven ahí en particular y para certificar que su única utilidad sea la de garantizar la seguridad y la protección de las personas.
Síguenos en nuestro canal @Diariogetxo
También puedes estar al tanto de la información de Getxo en nuestro Whatsapp