Dos policías municipales de Getxo han sufrido una agresión esta pasada madrugada con spray pimienta mientras procedían a la detención de dos marroquíes que habían robado con violencia un teléfono móvil a un varón.
Concretamente han sido los propios marroquíes quienes han atacado con este gas a los agentes para evitar que les detuvieran.
El Sindicato Vasco de Policía ESAN ha remitido un comunicado expresando «nuestra profunda condena por el lamentable incidente».
«Queremos manifestar nuestro total apoyo a los compañeros afectados por este ataque y trasladarles nuestra felicitación por la profesional y ejemplar actuación» ha expresado.
Del mismo modo, el sindicato ha solicitado a la Alcaldía «que haga una condena pública de las agresiones sufridas por los dos policías y que la meritoria actuación sea reconocida».
Por otro lado, el sindicato ErNE ha denunciado también la agresión a los agentes y ha solicitado al Ayuntamiento «que se persone como acusación particular en defensa de sus policías».
Síguenos en nuestro canal @Diariogetxo
También puedes estar al tanto de la información de Getxo en nuestro Whatsapp