Los dos primeros días de fiestas de Algorta, desde las zonas de las txosnas, se ha venido escuchando ruido y música hasta altas horas de la madrugada sin que nadie haya puesto ninguna restricción.
Tras parecer en un principio que los responsables del ruido y de la música -que ha permanecido encendida hasta las 07:00 de la mañana de este lunes- eran las propias txosnas, lo cierto es que los causantes han sido un grupo de jóvenes superior a 300 personas que se han congregado alrededor del conocido «Carro de música»; consistente en un soporte con altavoces elevados sobre una barra o similar, alimentados por un generador o acumulador de electricidad.
Dicho esto, en honor a la verdad, y tras acceder a la información y la imagen que lo demuestra, queremos informar que el cierre de las txosnas se ha realizado de manera correcta y conforme a la normativa vigente.
Los altavoces que se han empleado emitían un sonido cuya disposición o potencia permitía que fuera percibido en varios puntos del municipio, similar al que suelen generar las txosnas durante su funcionamiento lo que ha llevado a pensar en un principio que el responsable del mismo eran las propias txosnas.
Según ha podido conocer el Diario digital de Getxo, la policía local tiene identificada a una persona con motivo de estos hechos. ¿Abrirá el ayuntamiento algún expediente contra dicha persona por saltarse la norma y afectar a la conciliación y al descanso de la familias que viven en zona próxima a las txosnas? Desde el Diario digital de Getxo estaremos pendiente.
Síguenos en nuestro canal @Diariogetxo
También puedes estar al tanto de la información de Getxo en nuestro Whatsapp