El hedor que desprenden la mayor parte de los contenedores de de basuras de Getxo desde hace un tiempo se ha convertido ya en una queja frecuente entre la ciudadanía.
Desde hace un tiempo los olores en muchos de los puntos donde se ubican los recipientes han comenzado a ser insoportables y se evidencia una falta de limpieza y gestión de los mismos.
Lo que está claro es que el nauseabundo olor no es culpa del calor propio del verano, puesto que este problema viene desde hace meses y además tampoco es que estemos teniendo precisamente un verano excesivamente caluroso. De hecho, el mes de julio fue bastante fresco en el municipio.
Pese a las continuas quejas ciudadanas el ayuntamiento no parece poner remedio al problema y continúa de vacaciones.
La última vez que se produjo una situación igual fue en el 2021. En aquella ocasión los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basuras informaron de que «nosotros no somos los culpables, como así quieren hacer ver, de la visible suciedad, malos olores, mal estado de los contenedores, atascos, proliferación de plagas, pequeños vertederos junto a los contenedores, ect.»
«Todo esto está provocado por una nefasta gestión y desorganización del servicio». En aquel momento denunciaban que no disponian «de medios suficientes, ni materiales ni humanos para poder tener el pueblo limpio como se merece».
Los empleados del servicio llegaron incluso a denunciar que entre los responsables del servicio y la empresa «modifican a su antojo las condiciones de los trabajadores «pisoteándonos nuestros derechos, saltándose a la torera los Pliegos y Convenios Colectivos previamente acordados; ignoran las quejas de los vecinos y el problema persiste».
Diario digital de Getxo -DDG- estará muy pendiente de esta otra problemática.
Accede a nuestro Telegram pinchando en este enlace
Puedes unirte también si lo prefieres a nuestro canal de Whatsapp pinchando en este enlace.
Con Telegram y Whatsapp tu privacidad está garantizada porque tu perfil y tu número de teléfono no se compartirá con el resto de seguidores de la Comunidad del Diario digital de Getxo.