Fue en marzo de 2023 fue cuando se otorgó a la única empresa aspirante -Aixerrota Grupoel10 S.L.- la concesión para la explotación del Bar-Restaurante del molino de La Galea por un periodo de 20 años -prorrogables por otros cinco-.
En la concesión se indicaba que la empresa adjudicataria «podrá realizar las obras que considere oportunas para acondicionar el equipamiento, previa solicitud y otorgamiento de las licencias y autorizaciones municipales».
Pues bien, año y medio después, el negocio continúa sin abrir a pesar de que el responsable del mismo está pagando religiosamente -según indicó el concejal responsable del área en la Comisión informativa del mes de junio- el canon periódico mensual de 6.004 euros al Ayuntamiento.
En el lugar no se ve movimiento de obras y el local continúa vacío.
El retraso en las obras, y por consiguiente en la apertura del negocio, de debe, según el Ayuntamiento, a las numerosas correcciones que exigían los técnicos municipales del proyecto de ejecución presentado.
«El proyecto de ejecución presentado ha tenido que ser corregido en varias ocasiones por indicaciones de los técnicos municipales» han informado desde la casa consistorial al Diario digital de Getxo, sin entrar al detalle de los defectos concretos que presentaba el mencionado proyecto.
«Hasta que no estén subsanadas todas las correcciones no tendrán la autorización para iniciar la obra» ha concluido.
Para estar enterado de lo que sucede en Getxo síguenos en nuestro canal de Telegram pinchando en este enlace
Puedes unirte también si lo prefieres a nuestro canal de Whatsapp pinchando en este enlace.
Con Telegram y Whatsapp tu privacidad está garantizada porque tu perfil y tu número de teléfono no se compartirá con el resto de seguidores de la Comunidad del Diario digital de Getxo.