Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Ayuntamiento anuncia que aplicará 9 meses de carencia en el abono del canon a quien se haga con la concesión del bar Usategui tras la renuncia de la anterior empresa

También reducirá el importe mensual del canon en 1.000 euros

Debido a la turbulenta semana que atraviesa el equipo de Gobierno de Getxo con el tema del derribo del histórico edificio de la calle San Nicolás de Algorta, el ejecutivo ha visto la ocasión de desviar la atención de la ciudadanía con un anuncio que podría poner fin de una vez al abandono del bar Usategui.

El Ayuntamiento ha anunciado que sacará de nuevo a licitación – por tercera vez- la concesión de la explotación hostelera del inmueble municipal “USATEGUI” tras no haberlo logrado en las dos ocasiones anteriores.

La anterior licitación fue declarada desierta el pasado 4 de junio, ya que la única empresa presentada renunció por la ausencia de un periodo de carencia en el abono del canon.

Precisamente, la nueva licitación recoge, frente a las anteriores, dicha carencia, estableciendo el abono del mismo a partir de los nueve meses desde la firma del documento administrativo de formalización del otorgamiento de la concesión o, en su caso, desde la obtención de la licencia de primera utilización si esta fuera anterior.

También ha bajado el canon mensual a abonar por la concesión, que se fija en 1.244,28 € (sin IVA), frente a los 2.262,48 € de la anterior licitación de 2023, lo que supone 1.000 euros menos al mes.

Antecedentes

La primera licitación en 2017 fue declarada desierta el 20 de febrero de 2018, con un canon de 120€/mes en régimen de obras y explotación, ya que no se presentó ninguna empresa.

Fue entonces cuando el ayuntamiento tomó la decisión de acometer las obras de adecuación de la envolvente del edificio antes de volver a sacar a licitación en 2023. Esta quedó declarada desierta, tal y como se ha citado, el pasado día 4 de junio.

Concesión y presentación de ofertas

La licitación contempla una concesión de 15 años (prorrogables por otros cinco).

La edificación de un local en planta baja con una superficie útil de 220,90 m2 y una terraza orientada al sur de 29,09 m2 de superficie útil, que suman una superficie útil total de 249,99 m2 y están destinados a su uso como cafetería con su terraza exterior.

Además de la oferta económica el Ayuntamiento informa de que «se valorarán la experiencia y reconocimiento profesional en el sector hostelero»

La presentación de las ofertas será dentro del plazo de 60 días naturales contados a partir del  día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Vizcaya (previsiblemente el 25 de septiembre)  y se realizará por medios electrónicos, a través de la aplicación denominada Sistema de Licitación Electrónica, ubicada en la plataforma Contratación Pública en Euskadi.


Para estar enterado de lo que sucede en Getxo síguenos en nuestro canal de Telegram pinchando en este enlace

Puedes unirte también si lo prefieres a nuestro canal de Whatsapp pinchando en este enlace.

Con Telegram y Whatsapp tu privacidad está garantizada porque tu perfil y tu número de teléfono no se compartirá con el resto de seguidores de la Comunidad del Diario digital de Getxo