En la Comisión informativa de Territorio de este mes de septiembre, el Gobierno municipal de Getxo ha respondido a preguntas del PP que «durante una larga temporada hemos tenido el camión lava-contenedores averiado y por tanto no se ha podido hacer la limpieza en la frecuencia determinada en los pliegos».

Si bien, según el ejecutivo, los contenedores, tanto en superficie como los soterrados, ya disponen de «placas de carbono activo para eliminar los malos olores», lo cierto es que durante mucho tiempo en abundantes zonas del municipio se percibía un insoportable hedor junto a los contenedores.

Aunque se le exigió a la empresa contratista «la puesta en marcha del camion lava-contenedores», por lo visto el requerimiento no llegó a surtir efecto.

Desde el Gobierno municipal han informado que, de cara al nuevo contrato, que entrará en vigor el 1 de octubre, se incluye un segundo camión lava-contenedores «para asegurar el cumplimiento de frecuencias de lavado que viene marcado en el pliego y que vendría a ser semanal, tanto en fracción orgánica como para el resto».

Para estar enterado de lo que sucede en Getxo síguenos en nuestro canal de Telegram pinchando en este enlace

Puedes unirte también si lo prefieres a nuestro canal de Whatsapp pinchando en este enlace.

Con Telegram y Whatsapp tu privacidad está garantizada porque tu perfil y tu número de teléfono no se compartirá con el resto de seguidores de la Comunidad del Diario digital de Getxo.