El PP de Getxo lamenta que no se les informe del proyecto del aparcamiento de Ibarbengoa y critica que el Alcalde se haya reunido con el Ararteko sin haberle invitado.

 

ayuntamiento

 

El Portavoz Suplente del PP en el Ayuntamiento de Getxo, Eduardo Andrade, ha denunciado el oscurantismo del Equipo de Gobierno en varios asuntos que se trae entre manos.

Por un lado, se ha referido a la falta de información sobre el futuro proyecto del aparcamiento de la estación de Ibarbengoa. «El proyecto original del aparcamiento era en superficie, pero ahora se hace bajo tierra y no tenemos claros los acceso. No dicen si abrirán acceso por Andra Mari» ha denunciado Andrade.

«Lo curioso es que el miércoles tuvimos comisión y nosotros preguntamos expresamente por este aparcamiento y en concreto por los accesos dado que existe un informe municipal para ello. Nos dijeron que estaba sin hacer cuando al día siguiente tenían el consejo del Consorcio de Tranportes y se aprobaba este aparcamiento y sus accesos» ha explicado el popular.

Andrade ha denunciado además que desde el Equipo de Gobierno «no contaron que tienen previstos 129.690,20€ para expropiaciones».

El PP de Getxo ha lamentado que nadie les ha contado cómo es el proyecto. «Todo nos lo cuenta la representante del PP en ese consejo» ha manifestado. Al parecer existe una fuerte oposición vecinal al aparcamiento en superficie en esa zona de Andra Mari. 

Reunión con el Ararteko

El concejal popular de Getxo, Eduardo Andrade, también ha denunciado que el Equipo de Gobierno se haya reunido con el Ararteko para «aclarar» el tema de las irregularidades en las oposiciones a periodista municipal sin haber invitado a su formación.

Los populares de Getxo solicitaron el pasado 5 de julio asistir a la reunión entre el equipo del Gobierno y el Ararteko para tratar el caso de las oposiciones a periodista del Ayuntamiento para conocer de primera mano la versión del defensor del pueblo vasco. Días antes, el Ararteko, reprochó al Equipo de Gobierno haber «descuidado las exigencias de transparencia y buena administración» en las oposiciones a periodista. También denunció una falta de rigor, empatía hacia los opositores, desprecio de la legalidad y falta de arbitrariedad en las pruebas.