En el número 66 de la Avenida de Algorta, un camión y un autobús se quedaron atrapallados en el día de ayer «por la estrechez de la carretera», según han hecho llegar vecinos de la zona a esta redacción.
«Sucede habitualmente» se quejan.
«El problema es que los autobuses o camiones no entran por la estrechez de la carretera. Siempre invaden el otro carril y cuando se cruzan en ambos sentidos no caben» ha explicado una vecina.
«Lo peor es que tenemos unas aceras tan estrechas que si salimos del portal o está pasando algún viandante te juegas la vida» ha añadido, al mismo tiempo que ha denunciado que «el límite de velocidad a 30 km/ h. lo respetan 4 amigos».
En la última Comisión de Territorio de este mes de septiembre el Gobierno municipal informó de que los técnicos han propuesto habilitar en este tramo de doble sentido de la citada Avenida un «sistema de acceso de espiras». Ello viene a ser, en palabras de la concejal de infraestructuras, Janire Ocio, la colocación de un sensor que detendría el tráfico del carril contrario mediante un semáforo cada vez que detecte la llegada de vehículos voluminosos. De este modo, los conductores de vehículos de grandes dimensiones podrían pasar con la tranquilidad y la certeza de que el tráfico en el sentido contrario quedará retenido hasta que terminen de pasar el tramo más conflictivo de la Avenida.
¿Qué opinas de esta medida? Puedes darnos tu opinión en nuestra Comunidad de debate de Telegram pinchando en este enlace
Si quieres anunciar tu negocio en nuestra Web puedes ponerte en contacto con nosotros en este correo: info@diariodegetxo.es
Para estar enterado de lo que sucede en Getxo síguenos en nuestro canal de Telegram pinchando en este enlace
Puedes unirte también si lo prefieres a nuestro canal de Whatsapp pinchando en este enlace.
Con Telegram y Whatsapp tu privacidad está garantizada porque tu perfil y tu número de teléfono no se compartirá con el resto de seguidores de la Comunidad del Diario digital de Getxo.