Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tras varios días echando balones fuera, el alcance de la noticia en los medios lleva al Ayuntamiento de Getxo a reaccionar y a intermediar para que el Gobierno vasco instale la carpa en el Colegio Zubilleta

La concejalía municipal de Educación, en manos del Partido socialista, se atribuye el mérito de haber arrancado el compromiso al Gobierno vasco pese a haberse mostrado en un principio esquivo y distante con el tema al alegar que no era competencia del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Getxo ha remitido este viernes una nota anunciando que «el Gobierno Vasco instalará en octubre una carpa en el patio del colegio público Zubilleta para proteger de las inclemencias del tiempo a la comunidad escolar mientras duran las obras que transformarán el antiguo frontón en un polideportivo».

El anuncio se produce solo tres días después de que el Diario digital de Getxo informase esta semana de las quejas de los padres y madres de alumnos de este centro educativo.

Si bien se trata de una buena noticia, produce sorpresa el cambio de actitud del Ayuntamiento de Getxo que ha pasado en muy pocos días de mirar a otro lado en este asunto a venderse a la ciudadanía como el gran logrador de esta demanda por «su buena coordinación con el Departamento de Educación del Gobierno Vasco».

De hecho puntualiza en su nota que «esta demanda de representantes del centro y ha contado con el apoyo, en su petición, del Ayuntamiento»

Tanto en la respuesta remitida a esta redacción como la que envió al AMPA del colegio hace solo unos días, el ayuntamiento no solo evadía mostrarse interesado en intermediar y cooperar sino que remitía a los padres y madres a dirigirse al Gobierno Vasco ya que la instalación de carpas en colegios públicos era competencia del Gobierno autonómico.

Sin embargo, solo tres días después, y dada la repercusión que iban alcanzado las quejas del AMPA en los medios de comunicación, el Ayuntamiento ha cambiado de actitud y se ha mostrado -en una nota remitida ayer a los medios- como intermediario en esta cuestión hasta en punto de adjudicarse el mérito del compromiso arrancado al Gobierno Vasco de instalar dicha carpa en el mes de octubre.

Si esta actitud de mostrarse proactivo e implicarse la hubiese mostrado el consistorio desde un primer momento, el Ayuntamiento sí habría estado en su derecho de ponerse todas las medallas habidas y por haber. Pero la realidad es que solo han actuado -como de costumbre – cuando veían que la denuncia del AMPA iba adquiriendo mayor repercusión en los medios.

La concejalía de Educación del Ayuntamiento es responsabilidad del Partido socialista.

En la nota de prensa el Ayuntamiento de Getxo ha informado concretamente que «la colocación de esta carpa (competencia del departamento de Educación del Gobierno Vasco) ha sido una demanda de representantes del centro y ha contado con el apoyo, en su petición, del Ayuntamiento».

La concejal socialista de Educación, Mihaela Jilavu, ha destacado que “gracias al trabajo realizado tanto por la AMPA como por la dirección del centro, y a la buena coordinación del Ayuntamiento con el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, se ha podido dar respuesta a esta demanda, que beneficiará al alumnado al proporcionarles un espacio cubierto y adecuado mientras duren las obras”.

Para estar enterado de lo que sucede en Getxo síguenos en nuestro canal de Telegram pinchando en este enlace

Puedes unirte también si lo prefieres a nuestro canal de Whatsapp pinchando en este enlace.

Con Telegram y Whatsapp tu privacidad está garantizada porque tu perfil y tu número de teléfono no se compartirá con el resto de seguidores de la Comunidad del Diario digital de Getxo.