Fue en agosto de 2018 cuando se anunció la puesta en marcha de un proceso de participación ciudadana donde se recogieron, según el Ayuntamiento de Getxo, casi 1.900 aportaciones «para transformar las instalaciones deportivas de Fadura y diseñar un nuevo espacio público donde conviva un parque de libre acceso junto con las instalaciones para la práctica deportiva de las personas abonadas de Getxo Kirolak«.
Desde aquella fase inicial que comenzó con el Alcalde Imanol Landa, han pasado 6 años, y poco o nada avanza. Muy lentamente va llegando a su fin la construcción del nuevo equipamiento donde estaba la antigua cervecera. Su construcción no comenzó hasta finales de 2022 y se prevé que concluya a finales de este 2024.
Sin embargo, todavía está pendiente una de las reformas más importantes: La rehabilitación integral del edificio de frontones de Fadura con la que se prevé «mejorar las instalaciones y vestuarios». Al parecer, en agosto de este año comenzaron con el paso previo para dichas obras con los trabajos de «refuerzo estructural» del antiguo edificio, pero falta por producirse aún la rehabilitación integral.
Entre procesos participativos, reuniones, estudios, informes, más reuniones y revisiones para subsanar o corregir cuestiones que se habían quedado desfasadas debido al tiempo transcurrido, han pasado seis años y la gran reforma de Fadura que habían anunciado y que demanda la ciudadanía no termina de llegar.
¿Qué opinas del proceso de transformación Thinking Fadura? Puedes darnos tu opinión en nuestra Comunidad de debate del Diario Digital de Getxo pinchando en este enlace.
Si quieres anunciar tu negocio o servicios en nuestra Web contacta con nosotros a través de la siguiente dirección y te informaremos: info@diariodegetxo.es
Para estar enterado de lo que sucede en Getxo síguenos en nuestro canal de Telegram pinchando en este enlace
Puedes unirte también si lo prefieres a nuestro canal de Whatsapp pinchando en este enlace.
Con Telegram y Whatsapp tu privacidad está garantizada porque tu perfil y tu número de teléfono no se compartirá con el resto de seguidores de la Comunidad del Diario digital de Getxo.