Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La primera fase de obras del nuevo Puerto Deportivo de Getxo comenzará en febrero con la rehabilitación de los edificios de hosteleria, la urbanización de la zona del paseo y los aparcamientos

El Consejo de Administración de la Sociedad Puerto Deportivo El Abra Getxo S.A. ha aprobado iniciar los trámites que permitirán la renovación del Puerto Deportivo de Getxo, cuyas obras arrancarán en febrero de 2025, y que permitirán la transformación y mejora de unas instalaciones que cuentan ya con 30 años de vida. En total, la nueva sociedad explotadora Abra Getxo Port S.L. invertirá 21 millones de euros en las obras de renovación del espacio y prevé que estén concluidas en un plazo estimado de 2 años, de cara al nuevo periodo de explotación 2025-2040. 

Como paso previo, el Consejo de Administración de la Sociedad Puerto Deportivo El Abra Getxo S.A. ha aprobado iniciar los trámites para el otorgamiento del nuevo derecho de superficie, la aprobación del nuevo Reglamento de Explotación y Policía, y el inicio de los Proyectos de Ejecución de la primera de las tres fases de renovación del Puerto Deportivo de Getxo, cuyas obras arrancarán en febrero de 2025.

Esta primera fase incluirá la actualización de las instalaciones de los pantalanes técnico, A, B, C y D, la urbanización de la zona del paseo, los aparcamientos y las escuelas de vela y remo, así como con la rehabilitación de los edificios de capitanía, hostelería y los pabellones técnicos C y D. Concluida esta, se acometerán sucesivamente las fases 2 y 3.

«Tras 30 años de vida, la transformación, mejora y ampliación de las instalaciones del Puerto Deportivo de Getxo, tanto en tierra como en la lámina de agua, se inicia con el objetivo de renovar su imagen y desestacionalizar su uso, maximizando y potenciando su actividad durante todo el año» según han informado en una nota desde el propio Puerto Deportivo.

«Para ello, aprovechando su ubicación privilegiada y las sinergias con la Terminal de Cruceros situada en las inmediaciones, impulsará los servicios náuticos y el resto de las actividades que se generan en su ámbito: empresariales, comerciales, sociales, culturales, deportivas y de ocio» han añadido para terminar concluyendo que «el Puerto Deportivo de Getxo dispone de todo un conjunto de servicios específicos destinados a los amarristas, empresas náuticas y, sobre todo, para la ciudadanía, con espacios de hostelería, reparación y mantenimiento de embarcaciones, de deportes náuticos y sociales que no tienen el resto de puertos de la cornisa cantábrica y de la costa vasca»