Pulsa «Intro» para saltar al contenido

80 barcos navegarán bajo el Puente Colgante en la tradicional Regata del Gallo

El espectacular paso del amplio grupo de embarcaciones bajo el Puente Colgante, a las 12 horas del sábado 21 de diciembre, supondrá de nuevo una estampa maravillosa, si las condiciones metereológicas lo permiten.

Las aguas del Abra son escenario un año más por las fechas navideñas, de una de las regatas más especiales y participativas de la vela en el Golfo de Vizcaya. La fantástica imagen de cerca de 80 cruceros con las velas multicolores desplegadas al viento cruzando el emblemático Puente Colgante, no dejará indiferente a nadie.

La regata parte de la dársena de la Benedicta de Sestao hacia las aguas del Abra, completando un recorrido de alrededor de 10-15 millas para cruzar el emblemático Puente Colgante de Vizcaya ; la instantánea más buscada es este paso inicial de la regata por el Puente Colgante antes de enfilar las aguas de la Bahía del Abra.

La prueba es una de las más esperadas por todos los regatistas -aproximadamente unos 400-, que hacen que esta Regata del Gallo sea la cita más concurrida de cada temporada de vela. También se descubrirá quién se lleva el Premio Gallo, a la tripulación o regatista más destacados del año 2019 y el Premio Pata, a quien sea elegido por cometer el fallo que más ha dado que hablar en este deporte de la vela durante las competiciones de otra temporada que ya finaliza, con el Mundial de la clase J80 en Getxo el pasado mes de julio, como punto culminante.

Esta clásica cita de la vela cierra el calendario de 2024 del Real Club Marítimo del Abra – Real Sporting Club