Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Ayuntamiento sustituye los cerezos muertos de la Calle Mayor dos años después de su colocación por perales y explica que «no todos estaban muertos»

El Servicio municipal de Jardinería del Ayuntamiento ha iniciado esta semana las labores de sustitución de 35 ejemplares de “Prunus Amanogawa”, en las calles Mayor e Ibaigane, de Las Arenas, por perales de flor (Pyrus Calleriana Chanticleer).

Durante la explicación de estos trabajos el consistorio ha matizado que «no todos se hallaban muertos». «Aquellos ejemplares vivos se van a aviverar (proteger la raíz para evitar su desecación hasta su trasplante) en contenedor y se reubicarán en otras zonas del municipio» han aclarado sin concretar el número de árboles que podrían salvarse.

Cambio de flor

Las labores para el cambio de flor de temporada otoño-invierno 2024-2025 han comenzado también esta misma semana y «durante la nueva campaña se plantarán más de 2.400 unidades de diferentes especies, como pensamientos, violas, crisantemos, anthirrinums y aubrietias de distintos colores, entre otras», según ha explicado el consistorio.

La intervención prevista por el Servicio municipal de Jardinería en esta nueva campaña abarcará a una gran superficie del municipio con flor de temporada (se incluyen zonas verdes, jardineras, rotondas e isletas). De los 934 m2 de superficie con flor, se pondrá tepe nuevo en 878m2 y el resto serán especies arbustivas (sin flor). 

Hurtos

Debido a los habituales hurtos de plantas y flores en los jardines y parques del municipio de Getxo, el Ayuntamiento ha solicitado en una nota «respeto por todas estas zonas de flor, que embellecen nuestras calles y que son patrimonio de toda la ciudadanía».