El Servicio municipal de Jardinería del Ayuntamiento ha iniciado esta semana las labores de sustitución de 35 ejemplares de “Prunus Amanogawa”, en las calles Mayor e Ibaigane, de Las Arenas, por perales de flor (Pyrus Calleriana Chanticleer).
Durante la explicación de estos trabajos el consistorio ha matizado que «no todos se hallaban muertos». «Aquellos ejemplares vivos se van a aviverar (proteger la raíz para evitar su desecación hasta su trasplante) en contenedor y se reubicarán en otras zonas del municipio» han aclarado sin concretar el número de árboles que podrían salvarse.
Cambio de flor
Las labores para el cambio de flor de temporada otoño-invierno 2024-2025 han comenzado también esta misma semana y «durante la nueva campaña se plantarán más de 2.400 unidades de diferentes especies, como pensamientos, violas, crisantemos, anthirrinums y aubrietias de distintos colores, entre otras», según ha explicado el consistorio.
La intervención prevista por el Servicio municipal de Jardinería en esta nueva campaña abarcará a una gran superficie del municipio con flor de temporada (se incluyen zonas verdes, jardineras, rotondas e isletas). De los 934 m2 de superficie con flor, se pondrá tepe nuevo en 878m2 y el resto serán especies arbustivas (sin flor).
Hurtos
Debido a los habituales hurtos de plantas y flores en los jardines y parques del municipio de Getxo, el Ayuntamiento ha solicitado en una nota «respeto por todas estas zonas de flor, que embellecen nuestras calles y que son patrimonio de toda la ciudadanía».