La fotografías de varios terroristas llevan han estado expuestas en el recinto festivo del municipio durante el tiempo que han durado las fiestas.

 

etarras

Las fotografías de los verdugos de ETA han estado presentes a la vista de todo el mundo durante los cinco días que han durado las fiestas de Algorta en el recinto festivo junto a la plaza del metro.

Un año más la Comisión de fiestas, el Equipo de Gobierno, el Alcalde, y Bildu han consentido la humillación a las víctimas del terrorismo en las fiestas del pueblo con la exhibición de las mencionadas fotografías.

Por otro lado, también han sido visibles en el centro de Algorta carteles en favor de los presos de ETA donde se ha pedido su regreso a casa y se les ha tratado como si fueran presos políticos. Lamentablemente, viene siendo habitual entre los radicales la utilización de las fiestas de los pueblos para difundir mensajes de este tipo donde se pretende equiparar a las verdaderas y únicas víctimas con sus asesinos o con aquellos que durante mucho tiempo han dado alas a la banda terrorista.

Getxo es, entre otros, uno de los municipios que más duramente ha sufrido el azote de los criminales de ETA durante años. Sin embargo, el PNV y la Comisión de fiestas -conformado por miembros de la izquierda abertzale en su mayoría- consienten esta humillación a las víctimas constantemente y todos los años.