Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los excedentes de materiales generados en los trabajos de la subfluvial se utilizarán para el relleno del muelle portuario.

La Diputación Foral de Vizcaya y la Autoridad Portuaria de Bilbao han firmado un Protocolo de actuación por el cual los excedentes de materiales generados por la ejecución del Proyecto del Subfluvial de Lamiako se utilizarán para la ampliación del Puerto de Bilbao. En concreto, se destinarán al relleno de la segunda fase del Proyecto del Espigón Central del Puerto.

La obra de la subfluvial, cuya ejecución material está prevista que comience a lo largo del ejercicio 2025, prevé la construcción de una infraestructura subterránea bajo la Ría para conectar viariamente ambas márgenes, entre las rotondas de Artaza y Ballonti.

Durante los trabajos la Diputación Foral necesitará dar salida a unos materiales excedentarios y la Autoridad Portuaria necesitará los mismos para rellenar un muelle portuario, por lo que el protocolo firmado entre ambas instituciones permite a ambas partes la reutilización y el reciclaje de los excedentes generados en las excavaciones y movimientos de tierras”.

La redacción del Diario digital de Getxo continúa trabajando en la elaboración de más noticias.

Puedes enviarnos tu Carta al Director a info@diariodegetxo.es


Accede a nuestro Telegram pinchando en este enlace

Puedes unirte también si lo prefieres a nuestro canal de Whatsapp pinchando en este enlace.

Con Telegram y Whatsapp tu privacidad está garantizada porque tu perfil y tu número de teléfono no se compartirá con el resto de seguidores de la Comunidad del Diario digital de Getxo.