El diario El Correo informa hoy que los vecinos amenazan con salir a la calle si no se duplica el tramo del Gobela a cubrir en Errekagane.

 

ayuntamiento

Según ha informado el periódico El Correo en su edición de hoy, los vecinos de Romo han dado un últimatum al Ayuntamiento de Getxo para que organice una reunión conjunta con ellos y con la Agencia Vasca del Agua para exigir que se cubra el doble del tramo del río gobela en la zona de Errekagane. El diario vizcaino ha publicado que los inmuebles del 9 al 15 exigen que se modifique el proyecto porque no consideran apropiadas las justificaciones técnicas aportadas hasta ahora por el Gobierno vasco.

Los residentes dan de plazo hasta septiembre para que se anuncie la celebración de la reunión conjunta entre ellos, representantes municipales y del Ejecutivo autónomo. Y advierten de que, si no atienden sus peticiones, emprenderán movilizaciones.

Tal y como explica El Correo, la Agencia Vasca del Agua informó que cubriría sólo una parte del cajón del río -el tramo entre los números 17 y 19- y advirtió al consistorio que no incrementaría esa superficie cubierta porque aumentarían los riesgos de inundación y porque así respetaban al máximo el carácter natural del Gobela.

Sin embargo, el mencionado periódico advierte que los vecinos no comprenden que se les perjudique al dejar la vaguada a cielo abierto justo al pasar frente a sus viviendas. Los residentes quieren que el Ayuntamiento presione a URA.