La reparación de la iluminación del reloj y del pórtico de la iglesia de San Nicolás se ha convertido en un problema que lleva meses sin resolverse porque no parece haber acuerdo sobre quién debe asumir la responsabilidad de su reparación. Tanto el Ayuntamiento como la parroquia han confirmado al Diario de Getxo -DDG- que no es su competencia.
Esta situación, que ya dura más de tres meses, genera malestar y desconcierto entre los vecinos.
Concretamente, esta redacción se puso en contacto con la parroquia desde donde nos explicaron que la iluminación del reloj y del pórtico depende del alumbrado público, «por lo que es responsabilidad Ayuntamiento». «Están avisados y requeté avisados pero no hacen nada» nos comentaban.
Sin embargo, el consistorio ha indicado a DDG que dichos puntos de luz «no son competencia municipal».
Tras nuestra insistencia para que lo vuelvan a confirmar y revisarlo bien desde el Gabinete de comunicación de la casa consistorial nos han vuelto a responder que “desde el área técnica correspondiente vuelven a remarcar que no es competencia municipal”.
Así pues, todos dicen que no es cosa suya.
Este medio fue conocedor de lo sucedido tras recibir la queja de una vecina, frustrada por la situación: “Me gustaría poner la «pila» al Ayuntamiento de Getxo para que solucione la falta de luz del reloj, que lleva por lo menos tres meses sin iluminarse. Fui a la parroquia y me dijeron que eso lo lleva el Ayuntamiento, pero no les hacen ni caso”.
Muchos consideran que esta situación es inaudita y también un reflejo de la falta de coordinación y compromiso con el patrimonio local por parte de las instituciones.
Algunos residentes con los que ha hablado DDG hacen un llamado urgente para que se resuelva esta problemática, se pongan de acuerdo, y se devuelva la luz a este símbolo histórico de Getxo.
Hemos habilitado un número de WhatsApp para que puedas contactarnos de forma rápida y directa: 644748284 ¡Estamos aquí para escucharte!»
¡Mantente informado con lo último de Getxo! Síguenos en nuestros canales de WhatsApp y Telegram para recibir la actualidad al instante.




