Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vecinos de Jaureguialde denuncian seis meses de abandono en un espejo vial averiado que es vital para garantizar la visibilidad en una intersección

Una vecina de Getxo ha querido denunciar públicamente la falta de atención a un problema que afecta la seguridad vial en la salida de la calle Jaureguialde hacia la Avenida del Ángel. Según relata, desde junio un espejo vial, vital para garantizar la visibilidad en la intersección, permanece «revirado» tras ser golpeado por un furgón.

“Llamamos al Ayuntamiento y dijeron que tomaban nota, pero no pasó nada. Luego hablamos con la policía municipal en varias ocasiones, y también dijeron que lo gestionaban, pero el espejo sigue igual”, comenta la denunciante, quien asegura haber realizado numerosas llamadas sin obtener una solución.

A pesar de que en las últimas comunicaciones se le informó que el caso había sido remitido a una técnica responsable, han pasado ya seis meses sin que se haya corregido el problema.

“¿Hasta cuándo?”, cuestiona la ciudadana, que teme que la inacción pueda derivar en algún accidente en esta transitada intersección.

El estado del espejo sigue siendo una preocupación constante para los vecinos de la zona, quienes piden una respuesta inmediata por parte del Ayuntamiento para resolver esta situación que afecta la seguridad de peatones y conductores.

Desde este medio, nos ponemos a disposición de las autoridades municipales para ofrecer su versión de los hechos y conocer qué medidas tomarán para solucionar este problema.

Puedes hacernos llegar tu queja o denuncia al número de WhatsApp que tenemos habilitado para que puedas contactarnos de forma rápida y directa: 644748284 ¡Estamos aquí para escucharte!»

¡Mantente informado con lo último de Getxo! Síguenos en nuestros canales de WhatsApp y Telegram para recibir la actualidad al instante.