En una queja remitida al Diario de Getxo, una vecina de Algorta ha manifestado su descontento con la organización del pasacalles del Olentzero, que ha tenido lugar recientemente en este barrio del municipio.
Según relata, en apenas media hora se agotaron el chocolate y los bizcochos que tradicionalmente se reparten en este evento festivo, dejando a muchas familias y niños sin la esperada merienda.
“¿No pagamos suficientes impuestos para que en estos eventos todos podamos disfrutar?”, cuestiona la vecina, añadiendo que en años anteriores no había ocurrido algo similar, ya que “solía sobrar incluso”.
Este contratiempo ha generado frustración entre quienes asistieron, esperando mantener la tradición que acompaña a este acto del Olentzero en la tarde de Nochebuena.
La vecina también ha calificado de «vergüenza» la gestión de este aspecto del evento, considerando que la organización debería haber previsto la cantidad necesaria para cubrir la afluencia habitual de público.
Si tienes alguna queja, información o foto-denuncia que enviarnos sobre este o cualquier otro tema de interés local, no dudes en compartirla con nosotros en nuestro número de WhatsApp 644 74 82 84.