Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Cantina de Neguri renace: un histórico vuelve al corazón del barrio transformado en negocio hostelero

Tras un largo periodo de obras y después de superar las inspecciones necesarias para su apertura, hoy miércoles, La Cantina de Neguri abre hoy sus puertas en el emblemático edificio de la antigua estación de Neguri ofreciendo a los vecinos y visitantes una barra de pintxos, tortillas y desayunos desde el primer día.

En aproximadamente dos semanas, los responsables del local ampliarán su oferta gastronómica con menús diarios y una carta más variada.

Un proyecto a largo plazo

Los actuales administradores se hicieron con la adjudicación pública para la explotación de este histórico local y lo gestionarán durante los próximos 15 años. El edificio, que forma parte del patrimonio local, ha recuperado su esplendor gracias a los esfuerzos combinados de Euskal Trenbide Sarea, que restauró el exterior del inmueble, y de los nuevos gestores, quienes durante todo el año 2024 han trabajado en su reforma interior.

Historia y recuperación

El regreso de La Cantina de Neguri supone un símbolo de renovación para este espacio tan querido por los vecinos. Fue en mayo de 2018 cuando las anteriores propietarias del estanco ‘La Cantina’ se vieron obligadas a cerrar el negocio debido al deterioro del edificio y al riesgo que suponía para su seguridad.

Hoy, con un local renovado y preparado para su nueva vida, La Cantina de Neguri vuelve a posicionarse como un punto de encuentro para el barrio y un referente gastronómico que combina tradición y modernidad.