51 getxotarras han salido de las listas del paro por el «efecto verano», una cifra bastante inferior a la registrada en junio.

 

ayuntamiento

El descenso del paro en Getxo se ha desinflado en el mes de julio al haberse reducido el número de desempleados en sólo 51 personas -en junio la reducción fue de 129-.

A 31 de julio de este 2013 se han contabilizado en el municipio 4.771 vecinos en paro, o lo que es lo mismo, todavía hay 265 parados más que hace un año cuando se registraron 4.506.

Efecto verano

En lo que llevamos de verano -junio y julio- el número de desempleados en Getxo se ha reducido en 180 personas. Tradicionalmente en dicho periodo estival suele aumentar el número de contrataciones, sobre todo en el sector servicios, con el fin de cubrir las vacaciones de sus empleados o reforzar la plantilla de los negocios para poder hacer frente al previsible aumento de la clientela en verano.

Para conocer el número real de desempleados en el municipio -sin estar condicionado por el «efecto verano»- habrá que esperar al otoño.