Desde hace años, la polémica obra del Sireno del Puerto Viejo de Algorta muestra una imagen desgastada donde apenas se reconoce la figura del sireno. La edil Irantzu Uriarte, responsable del área de turismo, departamento municipal al que compete esta obra a pesar de no servir como reclamo turístico desde hace tiempo debido a su penoso estado, ha informado en la última Comisión de Ciudadanía que «se está recabando información para decidir si llevar a cabo una posible restauración o, por el contrario, decidir retirarlo».
Lo que en su día fue anunciado como un reclamo turístico de primer nivel que costó 30.000 euros, hoy parece haber quedado abandonado por el Ayuntamiento. Quince años han pasado desde que el Sireno del Puerto Viejo de Algorta fuera instalado en el murallón después de que el equipo de gobierno de Getxo, con Imanol Landa a la cabeza, decidiera en 2010 invertir 30.000 euros de dinero público en pagar al fotógrafo autor del montaje y así convertir la obra en un reclamo turístico de primer nivel.
Sin embargo, lo que entonces fue considerado como un elemento turístico de gran valor hoy no parece serlo tanto para la actual alcaldesa, Amaia Aguirre, quien, casi a la mitad de su segunda legislatura, está dejando morir a un sireno que agoniza.
Si ves algún suceso en Getxo o tienes información cuéntanoslo por whatasapp: 644748284
Sigue la actualidad de Getxo al momento en nuestros canales de Telegram y WhatsApp:
Telegram
WhatsApp
Apoya nuestro periodismo local independiente. Tu aportación es clave para seguir investigando y denunciando:
Bizum: 644 74 82 84
Cuenta bancaria: BANCO SABADELL ES43 0081 2800 8100 0901 1712
¡Gracias por formar parte de una comunidad más informada y comprometida!




