Los residentes esperan que el Alcalde de Getxo cumpla su promesa de comenzar con las obras en septiembre.
Un vecino del Puerto Viejo de Algorta ha denunciado en su blog que el pasado jueves 15 de agosto «el personal del servicio de aguas ha tenido que levantar el suelo de la calle Nueva para buscar la fuga que está inundando un bajo de la calle Aretxondo». «Después de este invierno y primavera lleno de roturas en las calles Nueva y Ribera, llega el verano con nuevas averías» ha denunciado.
Los residentes de este emblemático punto de Algorta llevan tiempo soportando las consecuencias de las malas canalizaciones del agua. Creen que es necesario reparar las tuberías para que el agua que baja desde Algorta “llegue correctamente a donde debe llegar y no se quede en las casas del Puerto”.
Esperan que el Alcalde cumpla
Según este vecino residente en el Puerto Viejo, los operarios de personal del servicio de aguas reconocen el mal estado de las tuberías «y que hay que hacer algo ya».
Además ha recordado que el Alcalde de Getxo Imanol Landa «nos ha prometido empezar con esta obra» en septiembre. «No sé qué pasará en septiembre, pero espero que cumpla, los vecinos ya no podemos más con este problema que no es nuestro, que sabemos que es una gran reforma, pero que es necesaria para la habitabilidad del barrio» ha explicado.