Las obras en el centro de Las Arenas están generando un profundo malestar entre comerciantes y vecinos. Desde la calle Mayor, muchos de ellos han manifestado su frustración ante el lento avance de los trabajos, que se ven obstaculizados por la falta de planos actualizados de las canalizaciones subterráneas.
El pasado lunes, durante los trabajos, se rompió una tubería de gas, lo que obligó a retrasar la apertura de los comercios hasta bien pasadas las 11 de la mañana. Hoy martes, además, se ha cortado el suministro de agua. A esto se suma el cierre de la calle y la instalación de pasarelas para peatones, aunque una de ellas quedó inutilizada tras el incidente con la tubería de gas.
Los comerciantes denuncian que las obras están afectando gravemente a sus ventas: «La gente no quiere pasar por aquí, prefieren ir por otro lado», lamentan. Además, se preguntan hasta cuándo deberán soportar esta situación y si el Ayuntamiento de Getxo tiene previsto algún tipo de compensación por las pérdidas económicas sufridas.
Un comerciante de la zona expresa su indignación no solo por las obras de la calle Mayor, sino por la simultaneidad de proyectos en todo el barrio.
«Han cerrado calles de entrada y salida, han eliminado un montón de plazas de aparcamiento y los comercios estamos sufriendo pérdidas económicas importantes. No entendemos cómo es posible que se haga todo a la vez en un barrio tan pequeño como Las Arenas. Los vecinos ya no sabemos dónde dejar los coches» ha criticado.
El descontento crece y los afectados exigen explicaciones y soluciones, pero esto no ha hecho más que empezar. Las obras de la calle Mayor se prolongarán durante 5 meses, mientras que en Máximo Aguirre se maneja un plazo de 6.
Si ves algún suceso en Getxo o tienes información puedes contactar con nosotros por WhatsApp: 644748284
Sigue la actualidad de Getxo al momento en nuestros canales de Telegram y WhatsApp:
Telegram
WhatsApp
Apoya nuestro periodismo local independiente. Tu aportación es clave para seguir investigando y denunciando:
Bizum: 644 74 82 84
Cuenta bancaria: BANCO SABADELL ES43 0081 2800 8100 0901 1712
¡Gracias por formar parte de una comunidad más informada y comprometida!