Pulsa «Intro» para saltar al contenido

A las restricciones al tráfico y aparcamiento por las obras en el centro de Las Arenas se suman ahora nuevos cortes por el rodaje de la serie protagonizada  por Catherine Zeta-Jones

El rodaje de la serie Kill Jacquie, protagonizada por la actriz galesa Catherine Zeta-Jones y producida para Prime Video, traerá consigo nuevas restricciones al tráfico y al estacionamiento en Getxo entre el 28 de marzo y el 29 de abril. La grabación se desarrollará en el entorno del Puente Colgante y el Club Marítimo del Abra, lo que implicará cortes puntuales y la reserva de plazas de aparcamiento en diversas calles.

Según ha informado el Ayuntamiento, del 28 de marzo al 14 de abril se verán afectados los accesos a la plaza del Puente Vizcaya, incluyendo Paulino Mendibil y Evaristo Churruca.

En particular, el 9 de abril se grabará en exteriores durante toda la jornada laboral, lo que supondrá interrupciones intermitentes en la circulación de vehículos y peatones.

Posteriormente, del 26 al 29 de abril, el equipo de rodaje se trasladará al Club Marítimo del Abra y al paseo del muelle, generando afecciones en calles como Barria con Arieta, Jose Luis de Ugarte y Zugazarte.

Estas restricciones llegan en un momento complicado para la zona, donde desde hace meses se desarrollan obras que han supuesto ya un notable impacto para la vida diaria de vecinos y comerciantes. El anuncio del rodaje ha generado preocupación en el barrio, pues temen que estas nuevas limitaciones agraven aún más los problemas de movilidad y acceso a sus negocios.

“Llevamos meses con problemas para aparcar y movernos por la zona por las obras, y ahora esto es otro obstáculo más”, señala un comerciante del entorno.

Otros vecinos comparten la misma inquietud: “Nos encanta que Getxo salga en series y películas, pero el Ayuntamiento debería haber previsto mejor los tiempos para no concentrar tantas molestias en el mismo sitio”.

Desde el Consistorio han asegurado que la Policía Local trabajará para minimizar las afecciones y garantizar la seguridad durante el rodaje. Sin embargo, la acumulación de obras y cortes sigue generando malestar en la ciudadanía, que reclama una mejor planificación para evitar situaciones como esta en el futuro.


Si ves algún suceso en Getxo o tienes información cuéntanoslo por whatasapp: 644748284

Sigue la actualidad de Getxo al momento en nuestros canales de Telegram y WhatsApp:
 Telegram
 WhatsApp

Apoya nuestro periodismo local independiente. Tu aportación es clave para seguir investigando y denunciando:

Bizum: 644 74 82 84

Cuenta bancaria: BANCO SABADELL ES43 0081 2800 8100 0901 1712

¡Gracias por formar parte de una comunidad más informada y comprometida!