El Ayuntamiento de Getxo ha comenzado este lunes, 7 de abril, las obras de adaptación de la rotonda situada en la confluencia de las estradas Goienetxe y Zientoetxe, en el barrio de Azkorri. La actuación se realiza en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), derivada de un proceso judicial iniciado por un vecino de la zona.
Los trabajos consisten en la reducción de una parte del pavimento de la rotonda, al estar dicha sección ubicada sobre un terreno calificado como zona verde. Aunque esta intervención no implicará la eliminación completa de la infraestructura, el Ayuntamiento ha advertido que la reducción del diámetro de la rotonda afectará previsiblemente a la maniobrabilidad de los autobuses, lo que podría condicionar la operatividad de la línea Bilbao–Getxo–Azkorri (A3411) de Bizkaibus.
La decisión de construir la rotonda en su momento fue adoptada tras la advertencia del Comité Permanente de EuskoTren, que alertó sobre el riesgo que suponía la maniobra que realizaban los autobuses en su última parada en Azkorri.
En aquel entonces, el Ayuntamiento informó que estudió varias alternativas concluyendo que la ubicación actual era «la única viable desde el punto de vista técnico y de seguridad» para garantizar la continuidad del servicio de transporte público hasta ese punto del municipio.
El Ayuntamiento ya ha comunicado a Bizkaibus el inicio de las obras.
Si ves algún suceso en Getxo o tienes información cuéntanoslo por whatasapp: 644748284
Sigue la actualidad de Getxo al momento en nuestros canales de Telegram y WhatsApp:
Telegram
WhatsApp
Apoya nuestro periodismo local independiente. Tu aportación es clave para seguir investigando y denunciando:
Bizum: 644 74 82 84
Cuenta bancaria: BANCO SABADELL ES43 0081 2800 8100 0901 1712
¡Gracias por formar parte de una comunidad más informada y comprometida!