Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El incendio de un grupo electrógeno en la calle Joaquín Arellano provoca una enorme humareda y deja sin luz a varias calles de Romo y Las Arenas

400 vecinos se han visto afectados por el corte de luz

El humo que procedía de un edificio de la calle Joaquín Arellano de Getxo ha asustado a los vecinos de la zona esta mañana.

El fuego se ha producido en un grupo electrógeno que ha ocasionado una enorme humareda en la zona provocando la presencia inmediata en el lugar de bomberos, policía municipal y una ambulancia que ha visto necesario el desalojo de algunos vecinos de sus viviendas.

Los vecinos informaban al Diario de Getxo (644748284) de un fuerte olor a humo hacia las 10:06 de la mañana de este jueves festivo. En varias manzanas de Las Arenas se ha producido un corte de luz que ha afectado al suministro eléctrico de las calles Gobela, Santa Eugenia, Kresaltzu e Ibaiondo entre otros.

Hacia las 11:10 de la mañana la luz ya ha sido restablecida en algunos puntos, según informaban algunos afectados. No obstante, algunos vecinos de la calle Ibaigane comentan que continúa el corte y que no se prevé su reparación hasta las 12:30 del mediodía.

Cerca de 400 personas se han visto afectadas por el corte de luz, según ha informado el Ayuntamiento a las 11:52 de la mañana. Para esa hora los vecinos que habían sido desalojados de sus viviendas han podido volver a sus domicilios tras haber sido revisado el interior de sus casas.

Personal de Iberdrola ya se encuentra en el lugar para restaurar la electricidad a la mayor brevedad en las zonas donde todavía no haya sido posible recuperarla.

La actualización de la noticia continúa en nuestros canales de Telegram y WhatsApp de forma puntual, nuestros canales más útiles:

Telegram: https://t.me/diariogetxo
WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaH2T9G6mYPJyfVdkE2s