Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El parking de Azkorri pierde esta semana 16 plazas de aparcamiento por la nueva rotonda, siendo en total 23 las parcelas suprimidas en el último año

Esta semana, a toda velocidad, y tras la petición de los vecinos de que se restaure la línea de autobús a Azkorri a la mayor celeridad –fue eliminada por Bizkaibus debido a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que obligaba al Ayuntamiento a desmantelar la rotonda que construyó hace cuatro años por ocupar una zona verde protegida-, el Ayuntamiento ha establecido una nueva rotonda en la entrada del aparcamiento de Azkorri provocando la eliminación de 16 plazas de estacionamiento.

Si bien se prevé que esta nueva rotonda sea provisional debido a que el Equipo de gobierno pretende rehacer la anterior una vez se apruebe definitivamente el PGOU, lo cierto es que esta reducción de plazas del aparcamiento se produce con la llegada del periodo de mayor afluencia de vehículos al lugar.

Hay que recordar además que en el último año otras 7 plazas de aparcamiento para vehículos han sido suprimidas del parking de Azkorri por la instalación del nuevo aparcabicis y por la necesidad de reubicar las plazas de minusválidos.