Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Repaso de la evolución de las obras en Máximo Aguirre

Un vecino ha alertado sobre varios problemas detectados en las obras que se están realizando en la calle Máximo Aguirre de Getxo. Denuncia que la calzada quedará más estrecha, lo que podría dificultar el paso de vehículos grandes, y que se están eliminando plazas de aparcamiento al dejar los árboles dentro de la calzada -algo que en la infografía presentada no se apreciaba-.

Además, critica la elevación del nivel de la acera, que generará escalones en entradas a fincas -antes a cota cero-, y la eliminación de jardineras para construir un carril bici, dejando al descubierto raíces de árboles.

Quejas evolución obras Máximo Aguirre

  • – La calzada va a quedar más estrecha que antes. El vecino añade que «ya tenemos la experiencia del empeño del ayuntamiento de reducir la anchura de la calzada y luego pasa como en Usategui, que el camión de la basura tiene que subirse a la acera para coger la curva o si hay un coche que no está bien arrimado a la cera no pasa».

– ⁠En la infografía los árboles del lado derecho quedaban fuera de la calzada, pero tal y como van las obras parece que quedan dentro quitando plazas de aparcamiento.

Y lo más sorprendente es que están subiendo el nivel de la acera. Así, las entradas a las fincas que tenían cota cero ahora tendrán un escalón.

– En las esquina con Eduardo Coste o Jolastokieta hay una diferencia de nivel que parece que van a solucionar con una rampita.

Se han cargado las jardineras que había para poner un carril bici de ida y otro de vuelta al otro lado. Las raíces de los árboles han quedado al descubierto.

Fotos varias: La acera antigua y la nueva, con los diferentes niveles