La terminal de cruceros del Puerto de Bilbao, ubicada en Getxo, ha registrado en mayo su mayor actividad del año. Con la escala este sábado 31 de mayo del último buque del mes, se ha alcanzado un total de 18 cruceros recibidos y más de 18.000 turistas a bordo.
Desde el inicio de la temporada en marzo, la terminal ha acogido 25 cruceros y 32.643 pasajeros, en una campaña que se extenderá hasta diciembre y que prevé superar las 90 escalas.
Durante estos primeros cinco meses, cinco cruceros han pernoctado en puerto: el Balmoral de la compañía Fred Olsen, el Seadream II de Seadream, el Star Pride de Windstar Cruises, el Le Lapérouse de Ponant y el Europa de Hapag Lloyd.
El pasado 23 de abril llegó el MSC Poesía, el primero de los tres cruceros que embarcarán pasajeros en Getxo esta temporada. A este le seguirán el Europa 2 de Hapag Lloyd, que recalará en julio con un itinerario de doce días por la península y el Mediterráneo (Bilbao, Gijón, La Coruña, Oporto, Lisboa, Cádiz, Marbella, Ibiza y Barcelona); y el MS Vista de Oceania, previsto para septiembre, con un recorrido de once días que incluye escalas en Gijón, A Coruña, Oporto, Lisboa, Tánger, Almería, Cartagena, Palma de Mallorca y Barcelona.
Asimismo, tres buques han recalado por primera vez en el Puerto de Bilbao durante esta campaña: el Le Lyrial de Ponant, el Seadream II y el Carnival Miracle de Carnival Cruise Line.