La fuente ornamental de la plaza del Puente Colgante, uno de los puntos más transitados de Las Arenas, apenas se ha visto en funcionamiento durante los últimos meses según algunos vecinos. Su prolongado apagón no ha pasado desapercibido entre los vecinos, que comentan con resignación que “parece más un adorno seco que una fuente”.
A preguntas del Diario de Getxo, el Ayuntamiento ha aclarado que la fuente no está fuera de servicio de forma permanente, pero sufre una fuga en el retorno del vaso, lo que provoca que se vacíe con rapidez, impidiendo su funcionamiento habitual.
«La fuente no está apagada todo el rato, pero hay una fuga en el retorno del vaso, y se vacía» ha explicado el consistorio.
Actualmente, siempre según lo declarado por el propio ayuntamiento, se están llevando a cabo pruebas y comprobaciones técnicas para valorar la mejor manera de afrontar la reparación. El plan pasa por evitar las zanjas y utilizar sistemas de reparación interna de tuberías.
«Se están haciendo pruebas y comprobaciones sobre cómo hacer la reparación en la zona con instrumentos de reparación de tubería, sin zanja» han puntualizado a este medio
Mientras se determina la solución definitiva, el aspecto apagado de la fuente seguirá siendo, por ahora, parte del paisaje habitual de esta transitada plaza.