Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Una mujer y un menor, víctimas del mismo asaltante en Getxo y Leioa

Una mujer fue víctima de un violento robo el pasado 30 de mayo mientras caminaba por una calle de Getxo. Según relató en su denuncia ante la Ertzaintza, un joven -las autoridades vuelven a omitir la procedencia de este joven- se le acercó repentinamente en plena calle y, con un fuerte tirón, le arrancó la cadena de oro que llevaba en el cuello, emprendiendo la huida de inmediato. La violencia del asalto y la rapidez con la que fue ejecutado causaron gran alarma entre los vecinos que lo presenciaron.

Poco después, el 1 de junio, otro hecho similar se produjo en la localidad vecina de Leioa por esta misma persona. En este caso, un menor fue abordado por este mismo delincuente que, tras intimidarle con un cuchillo, logró robarle sus pertenencias.

Tras reunir los suficientes  indicios para vincular ambos hechos a una misma persona la Ertzaintza ha procedido a su detencion en la tarde del pasado miércoles 11 de junio.

Las indagaciones también apuntan a que este individuo podría estar relacionado con otros robos similares registrados en las últimas semanas en la zona.

Así, este delincuente, que cuenta con un amplísimo historial delictivo, ha sido acusado de un delito de robo con violencia. Una vez concluidas las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición judicial.

La grave escalada de delincuencia importada que se vive en toda la comarca en general y en Getxo, en particular, sigue generando una gran preocupación entre los menores y las personas mayores, quienes son las principales víctimas de esta lacra.