Vecinos de distintas zonas del municipio han trasladado al Diario de Getxo sus quejas al servicio de WhatsApp [644748284] por la falta de limpieza, acumulación de residuos y falta de mantenimiento en espacios públicos.
Las denuncias se centran especialmente en Fadura, Aldapas, la plaza del ajedrez y los jardines de la playa de Las Arenas. Puedes ver las fotos que nos remiten los ciudadanos en nuestro canal de Telegram.
Uno de los vecinos nos alerta sobre el estado de la zona de Fadura, concretamente entre la cancha de básquetbol y el centro TikiToki. “Está terriblemente lleno de montañas de basura, y el Ayuntamiento ni siquiera se preocupa por esto desde hace días, al menos desde el sábado”, señala. A día de hoy, jueves, asegura que la situación no ha mejorado. Foto 1
En la zona de Aldapas, otro vecino señala que el parque lleva más de dos semanas sin que se retiren los restos de trabajos de jardinería. Vienen, cortan la hierba, la amontonan, barren y de nuevo al montón. Viene el soplador de hojas y lo mismo, quedando el montón sin recoger. «¿Nadie del servicio de limpieza o jardinería tiene un recogedor?”, se pregunta con frustración. Fotos 2 y 3.
Por otro lado, una vecina remitió el martes fotografías de la plaza del ajedrez, donde se aprecia suciedad acumulada alrededor de una papelera. Asegura que “no es suciedad de un solo día” y critica que, pese a que justo al lado de los baños públicos hay una caseta utilizada por los barrenderos para guardar sus carros de limpieza, “hay papeleras que claramente no ven”. Fotos 4 y 5.
A estas denuncias se suma la de otra vecina que el mismo martes informaba de unas ramas caidas en los jardines de la playa de Las Arenas. Según explica, las ramas estaban esparcidas por la zona sin ningún tipo de señalización ni cinta de seguridad. “Desconozco qué ha sucedido, ayer por la tarde pasé y creo que no estaba así. El tema es que entrañaba peligro para los niños que se ponían a jugar entre las ramas caídas”, advertía, mostrando preocupación. “No está claro si ha sido un acto vandálico o si se han roto ramas por el peso, pero al menos deberían retirar o acordonar lo antes posible”, concluye. Foto 6.