Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Ayuntamiento atribuye a problemas logísticos el retraso en la renovación de los contenedores soterrados de Zabala, Torrene y Bidezabal: Dijeron 3 semanas de obras y ya han pasado 3 meses

Lo que se anunció como una intervención de tres semanas ha terminado extendiéndose más de tres meses. Las tareas de modernización de los contenedores soterrados en Zabala, Torrene y Bidezabal, anunciadas por el Ayuntamiento de Getxo el pasado 14 de marzo, siguen sin estar finalizadas.

El grupo municipal del Partido Popular ha criticado esta demora a través de su portavoz, Eduardo Andrade, quien ha criticado al equipo de gobierno por este retraso. Andrade ha aprovechado para denunciar que se trata de “otro anuncio incumplido de los muchos que lanzáis a todo trapo en el Getxoberri”.

Desde el Ayuntamiento, la concejala de Infraestructuras ha explicado que el retraso se debe a problemas logísticos internos de la empresa adjudicataria encargada de la modernización de los sistemas. En el caso específico del conjunto ubicado en Torrene, ha señalado que las obras no podrán completarse hasta que la comunidad de propietarios retire el andamio instalado en la zona, ya que este impide la colocación de los buzones exteriores.

En cuanto a los contenedores de Zabala y Bidezabal, las plataformas serán colocadas esta misma semana, y la instalación de los buzones está prevista para la próxima. Según esta previsión, ambos puntos podrían quedar operativos en breve, mientras que el de Torrene permanecerá pendiente hasta que se pueda intervenir en el espacio afectado.