Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Una joven denuncia haber sido perseguida por un hombre magrebí en Algorta cuando regresaba del gimnasio

Una joven de 20 años ha remitido al Diario de Getxo un testimonio en el que relata una situación de acoso vivida en la noche de ayer viernes en la zona de María Cristina, en Algorta. La joven explica que los hechos ocurrieron hacia las 22:30 horas, cuando salía del gimnasio y se dirigía al ascensor de María Cristina para bajar hacia Ereaga, donde tenía aparcado su coche.

Según su relato, un hombre magrebí comenzó a seguirla por la calle hasta el ascensor. Ante esta situación, fue otro hombre, testigo de lo que ocurría, quien decidió intervenir: «Ha sido un chico el que ha visto la situación y me ha tenido que acompañar hasta mi coche para que ese hombre no me hiciese nada».

La afectada, que reside en el barrio de Artaza, ha querido compartir públicamente su experiencia «porque hoy me ha pasado a mí y he tenido la suerte de que un chico me ofreciese su ayuda, pero quizás otro día le pasa a otra persona y no tiene tanta suerte de que alguien pueda acompañarle como a mí».

Desde el Diario de Getxo nos hacemos eco de este testimonio con el objetivo de visibilizar esta lacra que sufrimos en nuestras calles: la falta de seguridad.

La delincuencia que se ha importado al municipio en los últimos años con la complicidad de la clase política sigue mermando la seguridad de los vecinos de Getxo poniendo en riesgo a la población local mientras los partidos políticos del Gobierno (PNV y socialistas), así como EH Bildu y Podemos, siguen promoviendo mensajes del tipo «Getxo es inclusivo» «aquí todo el mundo es bienvenido» o «Getxo debe acoger a todo el mundo«.

Precisamente sobre la misma hora que tenía lugar este suceso, el Diario de Getxo tuvo conocimiento de la presencia de la policía local en la plaza San Nicolás debido a las molestias que estaba ocasionando, también un individuo de origen magrebí, a la gente de la zona.

Si ves algún suceso o tienes información cuéntanoslo por WhatsApp [644748284].

Este canal es la única manera de que podamos enterarnos de lo que pasa en el municipio y estemos informados ante el secuestro de la información por parte de la policía local y el ayuntamiento de Getxo.

Por eso pedimos la colaboración de la comunidad local y todos los vecinos para constituir una gran red informativa donde nos vayáis contando cada suceso que veáis en el municipio a través del WhatsApp.

Cuanto más informados estemos, mejor podremos defendernos.