Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Dos concejales de Getxo buscan una salida laboral tras tu paso por el ayuntamiento

El Ayuntamiento de Zalla hizo pública en mayo la lista definitiva de personas admitidas a su proceso selectivo para cubrir dos plazas de administrativo/a y crear una bolsa de empleo temporal. Entre los admitidos sorprendieron dos nombres conocidos del panorama político municipal de Getxo: Ignacio Uriarte Gorostiaga, concejal del PNV, y Xabier Benito Ziluaga, único edil de Podemos en nuestra localidad.

Ambos estaban oficialmente admitidos para participar en el primer ejercicio del proceso que se iba a celebrar el pasado 12 de junio. Sin embargo, el 1 de julio, el Ayuntamiento de Zalla publicó las calificaciones provisionales del examen, y ninguno de los dos figuraba en dicha lista, lo que podría indicar que no se presentaron o quedaron eliminados en esta fase.

Ignacio Uriarte se encuentra en situación de baja médica en el Ayuntamiento de Getxo desde hace meses —una circunstancia recogida por el Diario de Getxo tras una serie de polémicas, como el derribo del histórico palacete de San Nicolás—.

A pesar de seguir asistiendo a los plenos municipales para ejercer su derecho a voto, su decisión de participar en oposiciones en administraciones locales para hacerse con una plaza de administrativo demuestra que estaría buscando una salida profesional tras años de haber estado dedicado a la actividad política en el consistorio de Getxo.