Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vecinos denuncian el mal estado de la acera en la Avenida Salsidu: “Los arbustos la hacen intransitable y nos obliga a caminar por la carretera”

Varios vecinos de Getxo han denunciado el estado de abandono de un tramo de la acera de la Avenida Salsidu, concretamente en la carretera que conecta el instituto Getxo 1 con Berango. Desde hace tiempo, los arbustos han invadido la acera hasta el punto de hacerla prácticamente intransitable, obligando a los peatones a salir a la carretera para poder continuar su camino.

«No sé muy bien este tramo de carretera a quién pertenece. Es la entrada a Berango por el Getxo 1 (instituto). Creo que es del Ayuntamiento de Getxo ya que el cartel de Berango está bastante más adelante. Os mando unas fotos para que veáis que hay que salir a la carretera para poder pasar por la acera, y resulta bastante peligroso. Además, es una parada de bus», señala un vecino en una queja remitida al Diario de Getxo.

Otro ciudadano insiste: «Por esta calle ya ni se puede caminar, los arbustos ya sobrepasan la acera. Las personas que transitamos por aquí tenemos que tirarnos por la calle para poder pasar y/o cambiarnos de acera. Es la Avenida Salsidu.»

Desde el Diario de Getxo desconocemos si el mantenimiento de los arbustos corresponde a un particular, al Ayuntamiento de Getxo o a la Diputación. Sin embargo, no cabe duda de que la seguridad de los peatones en ese punto es una asignatura —otra más— que no se está atendiendo como correspondería, con independencia de quién tenga la competencia.

La situación genera especial preocupación, ya que se trata de un punto frecuentado por todo tipo de personas, desde paseantes, hasta estudiantes o usuarios del transporte público, debido a la presencia de una parada de autobús en la zona. La falta de mantenimiento no solo dificulta el paso, sino que supone un riesgo para la seguridad vial de peatones y conductores.